Zonas verdes de Armenia a florecer en 2021!

Las zonas verdes de las ciudades se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas de los barrios, cuando están bien mantenidos y adecuados, forman espacios amenos, para el aprovechamiento de la comunidad, además ayudan a regular la temperatura y la humedad del ambiente.

Es por esto que las autoridades ambientales de la ciudad en coordinación con la administración municipal, se comprometieron con varios líderes comunales, en identificar los sectores de más afectación e intervenirlos para brindar calidad de vida a sus habitantes.

Tal como lo dio a conocer el director de la CRQ, José Manuel Cortés, se identificaron algunas problemáticas como aprovechamiento indiscriminado de los guaduales,  pérdida de coberturas vegetales en nacimientos, un manejo inadecuado de residuos sólidos y una falta de apropiación por parte de las comunidades de estas zonas verdes.

Según el diagnóstico, se instaló una mesa de trabajo e interlocución entre la CRQ, líderes comunitarios y administración municipal, para planear las primeras intervenciones en las zonas verdes de los barrios de Armenia, el próximo año.

Esta gestión es bien recibida por los voceros de la comunidad, dolientes de que en sus barrios los habitantes no tengan escenarios de aprovechamiento, tal como lo expresó el líder Leonel Mayorga, habitantes de Quintas de La Marina.  “Estas zonas serán muy apropiadas especialmente para niños y adultos mayores, que en ocasiones no encuentran una zona de esparcimiento y diversión en el barrio, además nos permitirá unirnos como comunidad” expresó el vocero de la comunidad.

A su vez hizo un llamado para que sean los mismos ciudadanos quienes ayuden a mantener estos  espacios en buenas condiciones y denunciar a los que quieran perjudicar estas obras.

Es importante resaltar que, en el Plan de Desarrollo, hoy está como prioridad tener una ciudad verde y sostenible y poder formular un proceso de renovación urbanística que vaya encaminado a lo ambiental”.

Zonas verdes de Armenia a florecer en 2021!

GENERALES |