Viviendas afectadas en asentamiento Buenos Aires Alto: crudo invierno

Las emergencias por el invierno que se han registrado en el Departamento en  los últimos días, no dan tregua. Las intensas lluvias que azotaron a la capital quindiana en las últimas horas han generado caídas de árboles, derrumbes, y deslizamientos, esta vez en una zona sub urbana del barrio Buenos ​A​ires alto.

Según el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, Javier Vélez Gómez, la emergencia se registró por motivo del recrudecimiento del invierno, generando el colapso de una vivienda, y el daño de otras cuatro. “Afortunadamente no hubo afectación de vidas humanas, solo pérdidas económicas, ya estamos atendiendo a las familias que se vieron perjudicadas por esta situación”, expresó el experto.

Por ahora, se trabaja en la entrega de ayudas prioritarias a las familias afectadas, en lo relacionado con colchonetas, cobijas, y pérdidas producto del deslizamiento.

Por ser viviendas​  ubicadas en sitios de invasión,  no se pueden entregar elementos constructivos para las familias afectadas.

Organismos realizan monitoreos en las zona​s de más alto riesgo de la ciudad, para evitar   tragedias ​mayores. Alertan a los ciudadanos a reportar oportunamente situaciones que pongan en riesgo la vida.

Viviendas afectadas en asentamiento Buenos Aires Alto: crudo invierno

AL DÍA |