VIDEOS ¿Intolerancia ciudadana o policial en Armenia?

En una verdadera batalla de empujones e improperios se convirtió un episodio que se registró esta tarde en el norte de Armenia, cuando la Policía pretendía conducir a un artista callejero que interpretaba su trompeta al frente del Centro Comercial Portal del Quindío.

Al llegar una patrulla que intentaba llevarse al trompetista, bajo el argumento de estar violando el Código Nacional de Policía, varios ciudadanos, la gran mayoría mujeres, intentaron impedir la conducción del músico, quien procuraba convencer a los uniformados que estaba trabajando, ante la falta de empleo y que no le estaba haciendo mal a nadie.

La cosa se complicó cuando una de las mujeres le gritó presuntamente “asesino” a uno de los Policías, quien tomó violentamente a la señora por el brazo para hacerle un comparendo, lo que ocasionó que muchas personas se aglomeraran para evitar la acción policial.

Al final, ambas personas: defensora espontánea y artista, fueron llevados a una inspección de Policía de Armenia.

El hecho fue catalogados por varios ciudadanos como desmedido, porque en vez de seis policías conciliar y explicarle a los ciudadanos sobre la medida contra el músico, “no dieron explicaciones, gritaban a la gente, la apartaban de camino en forma agresiva  y simplemente querían llevarse al señor, a las buenas o a las malas, lo que causó indignación de los vecinos del lugar. La conciliación es el primer paso. Si la señora irrespetuó al agente debió ser sancionada con un comparendo, pero nunca violentada”, dijeron.

Lo grave del hecho es que mientras la Policía se dedica a conducir músicos y a llevarse a mujeres que se les va la lengua, la verdadera delincuencia aprovecha y se toma literalmente a la ciudad.

Los cuyabros aún no salen de su asombro cuando a plena luz del día, a las 11 de la mañana, una joven mujer fue apuñalada por un hombre en pleno centro de la ciudad (Calle Real), en donde se supone es uno de los lugares más custodiados de la capital quindiana.

VIDEOS ¿Intolerancia ciudadana o policial en Armenia?

AL DÍA |