VIDEO. La ruta asesina: mató a Laura Juliana y se  fue en un taxi para Calarcá. Enorme solidaridad de los comerciantes

 

Toda suerte de hipótesis se tejen alrededor del atroz homicidio de Laura Juliana Jojoa Murillo de 21 años, muchas de ellas contradictorias, no ciertas y publicadas en redes sociales.

Mientras que se completa una teoría mucho más sólida por fuera de la especulación, las autoridades comenzaron a perfilar al homicida. Cobra fuerza que es un psicópata, que no la eligió al azar, que todo fue premeditado y que la violencia sexual podría ser uno de los móviles.

“Por lo visto, hasta este momento no es un crimen pasional, es decir, de alguien que hubiese tenido alguna relación con ella, y que en retaliación la asesinó. Pero lo que si va comenzando a tomar forma es que el hombre que cometió el crimen ingresó al almacén, obligó a la joven a ingresar al baño, optó por una hora en la que no hay muchos clientes. Por el estado en el que quedó el cuerpo y la destrucción del baño es obvio que hubo lucha y una gran resistencia por parte de la mujer. Es posible que quisiera violentarla sexualmente y ante la resistencia de Laura Juliana, simplemente la mató”, dijo una fuente que integra el Consejo de Seguridad del departamento.

Personas inescrupulosas que disfrutan con el dolor ajeno han llegado al extremo de ingresar a las redes sociales de la familia Jojoa Murillo para bajar fotos y construir “diabólicas” teorías.

Incluso han llegado al extremo de rodar imágenes de personas parecidas al asesino endilgándoles el crimen, por lo que es necesario abstenerse de viralizar imágenes que no estén avaladas por los organismos de seguridad. El caso más dramático fue el de un señor de Calarcá, quien ingresó a la permanencia por una demanda de alimentos, allí fue reseñado, pero, a alguien un poco mal de la cabeza, se le ocurrió deducir que era el asesino, tomó las fotos del documento de notificación y las lanzó a las redes sociales.

Lo cierto es que el núcleo familiar de esta bella mujer que hoy es llorada, es uno de esos grupos filiales quindianos comunes y corrientes, con un fuerte lazo de afecto y respeto.

Los Jojoa Murillo, una familia quindiana normal

Como ya lo divulgó LOS JUANES, gracias al diálogo con dos de los integrantes de los Jojoa Murillo, la joven era una niña que quería salir adelante, sin vicios, con enormes valores y que con el fruto de su trabajo quería apoyar a su padre y pagar sus estudios universitarios. No tenía enemigos, ni problemas y apenas comenzaba una relación con un joven respetuoso y de buena conducta, que estaba plenamente identificado.

Las exequias de Laura Juliana se cumplirán a las 2 de la tarde de este miércoles en el templo parroquial ubicado en el Parque Uribe de Armenia.

“Era un ser de luz”, dijo su hermana.

Enorme solidaridad de los comerciantes

Vale destacar la enorme solidaridad que ha recibido la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes han acudido a todas las cámaras de seguridad disponibles, especialmente de los comerciantes, quienes han asumido como propio el reto de identificar plenamente al asesino, finalmente el asalto mortal fue cometido contra una vendedora de un establecimiento de comercio, lo cual tiene indignados a los empresarios de Armenia.

Por eso, cada uno de ellos están estudiado al detalle sus propias grabaciones para buscar la posibilidad de aportarlas a los investigadores.

Con esos insumos en video, los “sabuesos” han comenzado a reconstruir la ruta del asesino.

Es claro que el delincuente una vez perpetró la agresión y salió caminando por la peatonal de la Calle 14, se dirigió hacia el costado sur, hasta llegar al sector del CAM en donde abordó un taxi, tal como lo han identificado las autoridades. Este es el video:

Según el desplazamiento de la red de cámaras, el hombre viajó hasta Calarcá, en donde nuevamente la Policía busca afanosamente más pistas.

La fiscalía espera recibir más apoyo de la ciudadanía, con el fin de dar con el paradero del homicida, judicializarlo y condenarlo con todo el rigor de la ley, porque de resultar cierta la teoría planteada sería un feminicidio, toda vez que estaría tipificado como lo dice la ley: “un asesinato de mujeres cometido por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual”.

 

 

VIDEO. La ruta asesina: mató a Laura Juliana y se fue en un taxi para Calarcá. Enorme solidaridad de los comerciantes

NOTAS DE FONDO |