Vía Armenia – La Tebaida con ‘Pare y Siga’ por trabajos: prever hasta 30 minutos adicionales en el viaje

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía, Ditra, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, informaron que se está llevando a cabo el sistema ‘Pare y Siga’ en la vía Armenia – La Tebaida, y viceversa.

“La intervención es continua según los tramos y sectores que se van mejorando estructuralmente, hasta que podamos llegar a la glorieta Malibú”, dijo Alfonzo Meza, director territorial para el Eje Cafetero de Invías.

Estos procedimientos se están cumpliendo desde hace varios días y se ha intensificado en las últimas horas a causa del aumento de tránsito vehicular.

Esta acción de control vehicular demandará entre 15 y 30 minutos adicionales en el trayecto, de acuerdo con el flujo vehicular.

“El objetivo es no alterar el paso por esta vía, se está trabajando de la mano de Invías para garantizar el flujo vial”, expresó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 p.m se estaría adelantando este procedimiento de las autoridades, con un lapso de cinco a diez minutos.

“Los ‘Pare y Siga’ no son permanentes”, señaló Meza, quien también aconsejó paciencia a los conductores que transiten por esta vía.

De igual manera, las autoridades recomendaron a los ciudadanos abordar tramos alternos, los cuales pueden ser por Montenegro.

“El objetivo es tener la doble calzada con las mejores condiciones posibles para cada uno de los conductores de los diferentes vehículos que transitan por este paso nacional”, expresaron.

Vía Armenia – La Tebaida con ‘Pare y Siga’ por trabajos: prever hasta 30 minutos adicionales en el viaje

AL DÍA |