Venezolano podría ser judicializado por simular caso de Coronavirus en Calarcá

 

Las autoridades departamentales, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, valoran a esta hora si denuncian ante la Fiscalía General de la Nación el caso que puso en alerta a todos los servicios de salud del Quindío, cuando un ciudadano venezolano dijo hoy domingo haber llegado en días pasados de Ecuador con los síntomas de Coronavirus, pero en verdad, el hombre lo que pretendía era atención médica inmediata por una gripe común.

Al ingreso al centro hospitalario, inmediatamente todos los protocolos se activaron y hasta el mandatario seccional se puso al frente del caso con todo su equipo de la Secretaría de Salud del Quindío, lo que generó un desgaste innecesario de decenas de personas, más los recursos que hay que disponer para hacer frente a casos como estos.

Yenny Trujillo Secretaría de Salud Departamental dijo a este portal que el paciente de origen venezolano bajo revisión médica en Calarcá por supuestos síntomas relacionados con el COVID-19, está descartado como potencial portador del virus.

“Se conoció que el hombre con el fin de lograr atención médica rápida, exageró los síntomas con los que llegó al centro médico obligando a la activación de los protocolos del caso y que ya han permitido aclarar la situación y dar el alta a la persona comprometida”, informaron a través de un comunicado oficial desde la administración departamental.

Se supo que el ciudadano extranjero acudió con su compañera sentimental a los servicios de urgencias del Hospital La Misericordia, después de la entrevista y al expresar que acaba de llegar de Ecuador, en donde se han confirmado varios casos del virus, señalando que tenía los mismos síntomas, ocasionó una alarma general en el centro hospitalario, cuyos directivos declararon la alerta roja, mientras comprobaban los hechos.

Los ciudadanos fueron aislados inmediatamente. Minutos después la mujer fue descartada, pero fue necesario que se le practicara la prueba al migrante, con el fin de establecer si era portador del virus que tiene en alerta al mundo.

Después de ser descartado por medios científicos, el hombre confesó que había llegado hace cuatro meses a Calarcá y que buscando atención de forma inmediata mintió.

Venezolano podría ser judicializado por simular caso de Coronavirus en Calarcá

AL DÍA |