Vehículos híbridos y eléctricos podrían no tener Pico y Placa en Armenia

Un aproximado de 70 vehículos que funcionan a gasolina-electricidad (híbridos), y eléctricos, podrían no ser afectados con la medida del Pico y Placa en Armenia.
“Encontramos mucha receptividad, en primer lugar, no es fácil que un alcalde saque tiempo para discutir los temas sectoriales. Hemos traído unos puntos muy concretos y hemos planteado unas soluciones, obteniendo muy buena acogida acerca de diferentes propuestas por parte de la administración municipal”, manifestó Jairo Ceballos, gerente de la marca Renault en la ciudad, quien expresó su beneplácito por la iniciativa.
El comerciante también vio con buenos ojos la posibilidad de que se exonere a esta clase de automotores de la restricción vial en la ciudad, además de reconocer la receptividad por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, donde el gremio de concesionarios presentará la propuesta.
Por otra parte, “la petición de los comerciantes será objeto de estudio por parte de la administración municipal, la exoneración del Pico y Placa para los vehículos eléctricos e híbridos será presentada a Setta en los próximos días y conforme al estudio técnico, es muy viable que los podamos exonerar”, informó la secretaria de Desarrollo Económico, María Camila Martínez Muriel.
Desde el gobierno municipal manifestaron igualmente que, “se espera que en los próximos días se realice un nuevo encuentro con un grupo más amplío de comerciantes, para conocer el estado actual de las peticiones hechas y debatir otras ideas que involucran el desarrollo turístico de la región”.
Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, invitó a la ciudadanía para que continúe adquiriendo este tipo de automotores que apuntan al desarrollo sostenible del departamento.
“Las personas pueden conocer más de las características de estos vehículos el próximo 25 y 26 de mayo en la feria Moviliza 2019, en el Portal del Quindío, además buscamos que la región tenga la cultura y conciencia suficiente de proteger la naturaleza”, expresó la líder gremial.
Este portal conoció que la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, también participará de la iniciativa empresarial agendada para dos semanas y que además, cuenta con dos puntos de recarga eléctrica para los vehículos, los cuales están ubicados en el Centro Comercial Calima y el Mall Paraíso.

Vehículos híbridos y eléctricos podrían no tener Pico y Placa en Armenia

AL DÍA |