Varias familias afectadas en Armenia por las fuertes lluvias.

La Unidad Municipal para la Gestión del Riego en Armenia entregó un reporte de los daños que se han presentado durante las últimas horas en esta capital. Las lluvias no cesan y las alertas se mantienen activadas por parte de los organismos de socorro en toda la región.

En total 12 eventos se registraron en la ciudad debido a las fuertes lluvias de los días 13 y 14 de abril, 7 inundaciones, 1 daño eléctrico, 1 incendio estructural y 3 deslizamientos, afectaron viviendas y vías de acceso, 11 personas fueron censadas durante las emergencias, 9 adultos y 2 menores.

Las inundaciones reportadas afectaron viviendas en 6 barrios de la ciudad, donde se encontró el taponamiento en bajantes y canaletas, así como un taxi varado en la vaga del barrio La Miranda, los sectores con afectaciones fueron:

Bosques de Pinares, Manzana 8 N0. 136

Los Kioscos, Manzana C No. 7

Los Naranjos, detrás del CAI

25 de Mayo, Manzana G No. 20

Los Quindos III Etapa, Manzana A8 No. 13

Ciudad Dorada, Manzana 20 No. 3

En el barrio Salvador Allende Bajo en la Finca el Prado, un daño eléctrico ocasionó conflagración de gas domiciliario, mientras una explosión de cilindro de gas propano generó un incendio estructural en una vivienda del barrio La Mariela, Manzana Caracoli No. 9.

Los deslizamientos reportados se dan en el sector conocido como la Curva del Diablo, por tres taludes inestables que generaron caída de árboles y cierre de vía, afectando una vivienda en la Manzana C No. 1ª y Cra 19ª No. 16 – 07.

Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, Planeación, Infraestructura, Setta, Policía, Efigas, Edeq y la Actividad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia

Varias familias afectadas en Armenia por las fuertes lluvias.

LOS JUANES |