Valiente mujer alza la voz en contra del acoso

Día tras día las mujeres de todo el mundo deben aguantar en silencio “piropos” con palabras burdas, miradas que desvisten, acercamientos intimidantes, manos largas que buscan tocar su cuerpo y hasta persecuciones por parte de pervertidos que pretenden que ellas se queden calladas y acepten cabizbajas sus intentos de “halago”, ya que si en algún momento una de ellas reacciona ante estos actos, recibirá insultos o agresiones.

En pleno siglo XXI, el acoso callejero se sigue tolerando de alguna manera y se debe “tragar entero” para no ofender al irracional sujeto que acude a estas prácticas, por miedo a su reacción. Si una mujer va con algún escote en sus prendas de vestir, si va bien cubierta, si es bonita, niña, joven o adulta, todas, absolutamente todas, son víctimas de los asquerosos actos y frases que los que se hacen llamar “hombres” les disparan.

Estos casos normalmente son ignorados pero no olvidados, sin embargo, el pasado sábado, una valiente joven que transitaba por las vías de Filandia en el Quindío, se percató de un acto bochornoso, en el que un hombre identificado como Cristian Andrés Olarte Torres, de 23 años de edad, se masturbaba en la ventana de su residencia, diciéndole cosas a la joven.

Nhia Graos, como es conocida en redes sociales, inmediatamente sacó su teléfono y empezó a grabar, enfrentado al pervertido, a lo que el hombre bajo de su residencia y agredió a la mujer golpeándola en la cara. Luego de ello, con profunda indignación, Nhia quien es muy activa en redes sociales, subió un video contando la historia y las pruebas que muestra el momento en el que el sujeto la agrede. Hasta el momento este acto de valentía cuenta con más de 10 mil reproducciones y bastantes mensajes de apoyo a la valiente decisión de denunciar públicamente en redes sociales al agresor, ya que las autoridades no dado una respuesta efectiva.

Valiente mujer alza la voz en contra del acoso

AL DÍA |