Uso racional del agua, para evitar racionamientos en medio de la emergencia

De acuerdo con la conversación sostenida con LOS JUANES, por parte de los gerentes de Empresas Públicas del Quindío, Empresas Públicas de Armenia y Multipropósitio de Calarcá, el llamado fundamental es a que si bien se descarta un posible racionamiento debido al aumento en el consumo por parte de los quindianos, la idea es que en cada hogar se realice un uso eficiente y ahorro del agua.

Los tres gerentes descartaron que por el momento se vaya a realizar un racionamiento, menos aún ante la emergencia mundial del COVID-19, pero sí hicieron énfasis en que los consumos se han aumentado y en algunos lugares del departamento especialmente, se ha debilitado y descompensado la red.  Para esto, las tres entidades continúan prestando el servicio dentro de sus capacidades.

Igualmente, ante la disposición del gobierno nacional de reconectar a los usuarios morosos de este servicio público, cuentan con personal que está adelantando la reconexión en las respectivas viviendas.

Todos coinciden en hacer un llamado a la comunidad para que racionalicen el uso del servicio, obviamente sin descuidar el lavado de manos que es la única vacuna que existe actualmente contra esta enfermedad

Uso racional del agua, para evitar racionamientos en medio de la emergencia

AL DÍA |