Uribe insiste en que en el Quindío sí hay grupos armados ilegales

En diálogo exclusivo con LOS JUANES Radio, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se ratificó en que en el Departamento del Quindío hay una efectiva presencia de varios grupos de delincuencia organizada, que afectan la estabilidad de la zona cafetera.

Aseguro que las autoridades hacen mal cuando niegan esas realidades, “esas verdades hay que enfrentarlas para que no avancen. Yo soy muy cuidadoso en verificar los datos que me entrega la comunidad, y esa información es creíble y confiable. Me ha llegado del ​Q​uindío y de ​C​aicedonia, de Sevilla, de Barragán. Lo que hay que hacer es no dejar avanzar esos grupos​ criminales, al margen de la ley», ratificó. ​

Según lo manifestó disidentes de las extintas Farc asedian la cordillera quindiana, vallecaucana y ​es contundente en que las autoridades​ deben ​ desarm​ar a esos grupos a tiempo.

Uribe le recomendó a las Fuerzas Militares y de Policía, no solamente negar y asegurar que todo está bien, sino establecer los hechos, desplegar la inteligencia y hacer los operativos respectivos para evitar que la región vuelva y se dañe.

El líder del Partido Centro Democrático, quien es a fin a las fuerzas armadas colombianas, y generalmente está muy bien informado con respecto a reportes de inteligencia, contradijo a los mandatarios locales, entre ellos al Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a los altos mandos mandos militares  de la Octava Brigada del Ejército Nacional y al comandante de Policía coronel José Luis Ramírez Hinestroza, quienes enfáticamente han negado que en la región exista presencia de grupos al margen de la ley.

 

 

Uribe insiste en que en el Quindío sí hay grupos armados ilegales

AL DÍA |