URGENTE. Intentan robar carro transportador de dinero en Armenia, a media cuadra del comando de Policía Quindío

 

Encapuchados intentaron robar un vehículo blindado que transporta dinero frente a un prestigioso centro comercial en Armenia. La información preliminar da cuenta que hombres armados aprovecharon un descuido y se alcanzaron a llevar el carro que se encontraba adelantando un procedimiento de transporte de efectivo de un establecimiento comercial de gran superficie, y después de sorprender a uno de los guardas de seguridad, lo redujeron llevándose el automotor con rumbo al sur de la ciudad, que minutos después fue ubicado por miembros de la Policía en la calle 26.

Fuentes indican que una falla de seguridad de uno de los guardas habría generado el intento de robo. Los delincuentes amenazaron al conductor por una de las ventanillas que se encontraba abierta, quien tuvo que abrir la puerta del vehículo de seguridad, al verse encañonado con un arma de fuego. Los ladrones ingresaron y obligaron al guarda a llevarse el carro con ellos adentro.

Los compañeros de la empresa de seguridad quienes se encontraban aún en el supermercado, fueron los que dieron aviso a la policía, quienes en cuestión de minutos ubicaron el carro, unas 20 cuadras adelante, en el centro de Armenia.

Otros datos confirman que los delincuentes no alcanzaron a hurtar dinero, pero sí se llevaron el revolver del agente que custodiaba el automotor. 

A esta hora los tres guardas se encuentran rindiendo testimonio ante investigadores de la Sijin y el CTI, quienes buscan establecer la realidad de los hechos y los móviles del intento de atraco.

Se trata de un carro de la empresa Brinks que se encontraba a media cuadra del comando de Policía Quindío, cuando estaba parqueado en el sector del Supermercado LA 14, en la Avenida Centenario con calle 6ta de Armenia, en plena tarde de domingo cuando el establecimiento está lleno de familias que pasan su fin de semana.

A esta hora todas las unidades de Policía buscan a este mazda rojo en el que se fugaron los ladrones, quienes al establecer que ya los buscaban las autoridades, decidieron abandonar el vehículo blindado con el guarda ileso.

NOTICIA EN DESARROLLO!

URGENTE. Intentan robar carro transportador de dinero en Armenia, a media cuadra del comando de Policía Quindío

AL DÍA |