Urge más cultura ciudadana en Armenia. EPA propone estrategia

En Colombia se habla constantemente de la falta de cultura ciudadana, de normas y valores que todos compartan en la región y garanticen una sana convivencia en el respeto hacía el otro y su entorno. En Armenia, los casos de falta de sentido de pertenencia por el espacio público abundan.

Esa es la razón por la cual las Empresas Públicas de Armenia se encuentra realizando una campaña titulada “dime cómo te comportas y te diré quién eres” con el objetivo de mantener la ciudad limpia en las zonas públicas mediante la sensibilización de la comunidad.

Objetivo de la campaña

La Avenida Bolívar de Armenia es una zona en donde pulula en algunas esquinas bultos de basura regadas al lado de un andén o poste de luz, debido a ello, la EPA se propuso luchar contra la contaminación causada por la mala disposición de residuos sólidos y decidió enfocar sus esfuerzos en el embellecimiento de la ciudad empezando por sensibilizar a sus ciudadanos.

La jornada de cultura ciudadana inició en la carrera 14, desde la calle novena hasta el Hospital San Juan de Dios, la cual, pretende impactar en comerciantes, transeúntes y habitantes de la zona, quienes demostraron preocupación y se comprometieron a tener más cuidado en el manejo de sus residuos.

Durante el recorrido que realizaron los operarios el fin de semana, lograron identificar que la contaminación, el mal aspecto de la ciudad, la proliferación de véctores y la generación de posibles enfermedades se producía debido a la falta de buena disposición de los residuos sólidos por parte de la comunidad cuyabra que sacaba la basura en lugares en donde los habitantes de calle y animales rompían las bolsas y esparcían su contenido.

En la capital quindiana es posible encontrar basuras en las esquinas o zonas verdes por fuera del horario habitual que le corresponde a EPA recoger la basura, razón por la cual, la empresa hizo un llamado a la comunidad para mantener limpia la ciudad.

“La empresa de todos pide a la ciudadanía que tengan un gesto de amor, cultura y compromiso con el aseo de la ciudad, sacando las basuras en los horarios y días correspondientes, evitando arrojarla en las esquinas o zonas verdes, promoviendo el reciclaje y la separación en la fuente y realizando una correcta disposición de los residuos especiales, sin costo, llamando a las líneas 7444343 o 7444242”.

Esta campaña continuará hasta que los casos identificados vayan disminuyendo paulatinamente y la ciudad de Armenia cuente con zonas verdes y espacios públicos libres de basuras que demuestren el cambio de comportamiento de la población y denote en una buena cultura ciudadana en la capital quindiana.

Urge más cultura ciudadana en Armenia. EPA propone estrategia

GENERALES |