Urge acelerar conciliación entre EPA y CRQ para darle luz verde al Plan de Saneamiento Ambiental de Armenia

No termina la odisea para que la capital quindiana cuente con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV que debió ser aprobado por parte de la autoridad ambiental en diciembre del año anterior.

Y es que si bien, Empresas Públicas de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, vienen trabajando articuladamente hace más de un año para unificar criterios, a la fecha aún se están haciendo ajustes para darle trámite a esta herramienta que será la carta de navegación para la descontaminación de las fuentes hídricas de la capital quindiana.

El próximo 17 de febrero la CRQ definirá si se aprueba el documento presentado por EPA, o por el contrario, requiere de otros ajustes, con el fin que a partir de lo allí consignado se pueda empezar a dar trámite y cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío.

Vale destacar que los expertos de Empresas Públicas de Armenia han puesto todo de sí para que el plan se apruebe, desde hace un año, desde que se conoció el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, pero por diversas razones técnicas no ha sido posible conciliar los intereses de las dos entidades (CRQ-EPA)

Urge acelerar conciliación entre EPA y CRQ para darle luz verde al Plan de Saneamiento Ambiental de Armenia

AL DÍA |