Una tradición artística que continúa deleitando a los amantes de la buena música 

El Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, dio inicio en el hotel Armenia a su versión número 38, contando con una excelente acogida y un gran gabinete de invitados que permitieron que el acto se desarrolle gratamente. La melodiosa voz de la artista quindiana Jessica Jaramillo acompañó esta apertura, con la interpretación de la tradicional música colombiana, que llena de sentimientos incomparables al ser escuchada por cualquier persona que posee amor por la tradición y el verdadero arte.

Las raíces deben mantenerse y ser enseñadas a futuras generaciones, para que ellos también sientan esas cosquillas en el estómago y ese brinco en el corazón, que se acelera al sentir esas primeras notas musicales que dan apertura a una canción. Este concurso que convoca a duetos masculinos, femeninos y mixtos y que es uno de los eventos principales en la celebración de cada aniversario de la ciudad de Armenia, tiene como principales actividades el Concurso Nacional de Duetos y el Encuentro de Expresiones Campesinas de Duetos.

El director del concurso, el maestro Tobías Bastidas, hizo un llamado para que la población le brinde una muy buena acogida a este evento que tiene un largo legado desde el año 1979, cuando Volney Toro Arbeláez quiso hacer realidad la idea del periodista y poeta Alfonso Osorio Carvajal, de convocar a los duetos  de todo el país, para participar en un gran concurso que en ese entonces, fue el primer Concurso Nacional de Duetos y que años más tarde se convertiría en el evento más importante a nivel nacional.

Una tradición artística que continúa deleitando a los amantes de la buena música 

AL DÍA |