Una tonelada de droga ha incautado la Policía Quindío, a enero de 2020

 

El nuevo comandante de Policía Quindío coronel José Luis Ramírez Hinestroza en entrevista con LOS JUANES informó que en lo corrido del año 2020, efectivos de la institución han incautado una tonelada de drogas prohibidas, en su gran mayoría marihuana.

“Tenemos diseñados programas de inteligencia en los municipios de Quimbaya, La Tebaida, Montenegro y desde luego Armenia, en donde hemos detectado bandas de crimen organizado, especialmente  de microtráfico”, dijo.

El comandante de Policía agregó que en 2019 se incautó en el departamento un volumen cercano a ocho toneladas de droga. En enero de 2020, se logró decomisar 150 kilos. “Eso no quiere decir que hay más producción, sino que es mayor efectividad de las autoridades. El año pasado se registraron 6 homicidios en La Tebaida en enero. En el presente año la cifra es cero”, confirmó.

Con respecto al delito del homicidio, admitió que hay porcentaje importante de víctimas vinculadas con el microtráfico. Eso se refleja igualmente en el número de personas sindicadas cuya sobre población preocupa, sitio que debe ser provisto por los entes territoriales.

“Con respecto a ese tema, en el último Consejo de Seguridad Departamental se propuso acondicionar una bodega, para trasladar a más de 200 personas sindicadas, mientras entre alcalde de Armenia y Gobernación se ponen de acuerdo para construir un centro de reclusión, una tarea que les compete a alcaldes y gobernadores”, puntualizó.

Una tonelada de droga ha incautado la Policía Quindío, a enero de 2020

AL DÍA |