Una mujer lesionada tras explosión en el barrio Bosques de Pinares de Armenia

Una mujer resultó lesionada tras la detonación de un artefacto explosivo al frente de la casa 88 de la manzana 11 del barrio Bosques de Pinares de Armenia.

El teniente coronel Óscar Alexánder Solano Pedraza, comandante Operativo y de Seguridad de la Policía Quindío, informó a *Los Juanes* que, “no se trata de un petardo o granada y que solamente la dama resultó herida por esquirlas y por vidrios de la ventana”.

Agregó que, “se descartan las informaciones previas de un niño de 8 años lesionado y más de 10 personas afectadas por la explosión”.

La ciudadana fue trasladada al hospital del Sur y después remitida a un centro asistencial de mayor nivel de atención en la capital quindiana.

Del hecho que ocurrió a eso de las 5:00 de la madrugada de este jueves, según la Policía, no hay capturados y tampoco testigos que pudieran manifestar quien fue el culpable.

Acerca de amenazas a la víctima, el alto oficial descartó esa posibilidad.

“Continuamos con las investigaciones, esperamos esclarecer el hecho en las próximas horas y dar con el paradero del o los autores materiales e intelectuales del hecho”, expresó Solano.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inspeccionó la escena del crimen y un Fiscal Seccional se encargará, cuando se den capturas, de judicializar por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y uso de municiones privativo de las fuerzas armadas.

También, el o los responsables serán imputados por tentativa de homicidio o feminicidio, según las indagaciones, y afrontarán el proceso ante la justicia especializada.

Una mujer lesionada tras explosión en el barrio Bosques de Pinares de Armenia

BLANCO & NEGRO |