Una empresa quindiana apoyó a un campeón intercontinental “Facilísimo”: Caciques

Conseguir un patrocinio para una disciplina deportiva desde la empresa privada no es nada fácil, pero una compañía del Quindío siempre creyó en uno de los equipos de fútbol de salón de Calarcá, que logró lo impensable: convertirse en Campeón Intercontinental.

Es de esos reconocimientos que se valoran, no solamente por lo deportivo, sino desde el apoyo financiero que hoy cobra sus frutos, y con réditos.

Oficialmente el Club Deportivo Caciques del Quindío dio a conocer, ante la afición del departamento el hito que alcanzó en Rusia, recientemente.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de su patrocinador principal en Armenia, Facilísimo.

En rueda de prensa, los miembros del equipo entregaron la copa Intercontinental de Clubes al gerente de la entidad de servicios de apuestas y servicios Andrés Felipe Gómez.

“Seguiremos confiando en el deporte quindiano, así que contarán con nuestro apoyo incondicional, nos sentimos muy orgullosos de nuestro Caciques”, comentó el empresario.

Por su parte, Geovanny Galindo, presidente del Club agradeció a la empresa que, según él, “sin importar el resultado siempre nos apoyó”.

“Los muchachos lo dejaron todo en la cancha, tuvimos adversidades como el clima y el sueño, pero gracias a Dios lo logramos, este título es para todos”, sostuvo Galindo.

Las directivas del club deportivo también informaron que el Congreso de la República hará un reconocimiento a labor deportiva de los quindianos en Moscú.

Ahora el reto para la Selección Nacional de Fútbol de Salón será la Copa Continental de Las Américas, donde disputará el paso al mundial contra sus similares de Estados Unidos, Venezuela y Perú; con el objetivo de llegar a la final el 11 de mayo en Argentina y el posible partido de vuelta en Armenia.

Final de una copa internacional en el Quindío
“Esperemos que la final de la Copa Continental de Naciones de Fútbol de Salón de Las Américas sea en el Quindío, estamos aún en negociaciones”, indicaron jugadores de Caciques.

Kevin Pineda, figura del equipo, agradeció a Dios por darle la posibilidad de convertir el penal definitivo ante Dynamo en Rusia.

“El año pasado hice el penal de la final de Clubes ante Ángeles de Bogotá, el cual permitió que Caciques fuera campeón nacional y en este 2019 pude darle la gloria mundial a nuestro país, esperemos que con el llamado de la selección me siga yendo bien”, señaló Pineda.

El Club Deportivo Caciques del Quindío fue recibido con una caravana de reconocimiento en el municipio de Calarcá, durante la tarde de este lunes.

Homenaje a los campeones

Calarcá dio una gran bienvenida al equipo Caciques del Quindío, conjunto deportivo que dejó en alto a la Villa de Cacique, al Departamento y a nuestro país, al convertirse en el campeón de la Copa Intercontinental disputada en Rusia.

Desde la Alcaldía de Calarcá se lideró un gran recibimiento que inició con una caravana por las principales calles del municipio, seguida de un acto central en la Plaza de Bolívar donde la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, realizó la entrega de una placa en nombre de los calarqueños, como símbolo de agradecimiento y exaltación a los jugadores y equipo técnico quienes representaron y dejaron en alto su casa, Calarcá, ante el mundo.

Igualmente, el Equipo y su Presidente, Giovanny Galindo entregaron la copa y la bandera de Calarcá a la Primera Autoridad del municipio y al pueblo calarqueño, como agradecimiento por su apoyo constante.

Una empresa quindiana apoyó a un campeón intercontinental “Facilísimo”: Caciques

AL DÍA |