Un juez permitiría el regreso del Alcalde suspendido de Armenia

Una batalla jurídica para demostrar su inocencia, anunció en las últimas horas el alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien desestimó los argumentos de la Procuraduría, para prorrogar por tres meses más la suspensión provisional en su contra.

El Mandatario asegura que el auto firmado por una procuradora recién asignada al caso, le fue notificado extemporáneamente y reveló que, a través de una acción de tutela regresaría al cargo, porque considera que sus derechos fundamentales están siendo vulnerados.

Jaime Andrés López, abogado del mandatario habló para El CAFÉ DE LA MAÑANA de los Juanes Radio 92.1 FM sobre las que considera, “abiertas irregularidades dentro del proceso”. Señala que después de analizar el contenido de las decisiones, le surgen varias preguntas, entre ellas, ¿por qué si el proceso tiene una naturaleza contractual y tiene una procuraduría delegada para la contratación estatal, termina prorrogando la suspensión una procuradora delegada para asuntos sociales y de paz? “

El jurista cuestiona que a la procuradora le hubieran asignado el caso, tan solo 24 horas de determinar la prórroga de la suspensión.

Otro de los hechos que cuestiona la defensa es que nunca se les informó quién era la persona que estaba investigando a Ríos Morales, sumado a la hora de notificación, que a su juicio no estaba dentro del horario legal permitido para la procuraduría, que está estipulada hasta las cinco de la tarde.

López afirmó para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio 92.1 que hay todo un equipo de abogados en varios frentes: penal, disciplinario y constitucional, para analizar todas las posibilidades jurídicas del proceso, entre ellas una nulidad del auto que haría que el alcalde José Manuel Ríos regresara automáticamente a su cargo.

Un juez permitiría el regreso del Alcalde suspendido de Armenia

AL DÍA, LOS JUANES, POLÍTICA |