Un árbol en conmemoración a la pérdida forestal del Amazonas

Después de la gran tragedia ocurrida en el Amazonas, en donde gran cantidad de fauna se perdió y la flora ardió entre las llamas,  el daño causado se ha dado a conocer al rededor del mundo; por ello el departamento del Quindío fue escenario de un sentido homenaje  que un grupo de personas rindieron, a través de un acto simbólico, con el fin de que no se quede en el olvido la enorme pérdida que vivió el mundo.

 En diferentes municipios del departamento, niños, jóvenes y adultos se unieron en una jornada en la que fueron plantados 510 árboles.  Este homenaje, busca generar conciencia en la población, para que el amor y el sentido de pertenencia por el planeta, sean más grandes que la ambición.

La actividad se llevó a cabo en municipios como Génova, Calarcá, La Tebaida, Filandia, Montenegro, Salento, Quimbaya, entre otros. Se pretende que esta iniciativa sea acogida por todo el departamento, para que sigan incrementando este tipo de acciones y poco a poco ir aportando para la recuperación de la flora en el territorio quindiano.

Un árbol en conmemoración a la pérdida forestal del Amazonas

AL DÍA |