Turismo sí, pero no así…

Se acerca la temporada vacacional de mitad de año y desde ya las autoridades de turismo del departamento del Quindío se preparan no sólo para recibir a los visitantes, sino para que las condiciones legales, de salubridad y de calidad estén a punto para que los turistas se lleven la mejor impresión del segundo destino turístico del país.

Es por esto, que desde la Secretaría de Turismo e Industria y Comercio se llevó a cabo un operativo en el que se sellaron y clausuraron más de 50 establecimientos de hospedaje informal, toda vez que no contaban con la normatividad legal vigente para prestar los servicios turísticos.

Desde el gobierno departamental se ratifica el compromiso con la formalidad, para la construcción de un turismo legal, sostenible y que apoye al empresario formal que cumple con todos los requisitos y que además paga impuestos.

Igualmente se anunció que estas acciones se extenderán a los condominios y conjuntos residenciales que presten el servicio de alojamiento de turistas sin el cumplimiento de los requisitos legales.

 

Turismo sí, pero no así…

GENERALES |