Tristeza: niña de 13 años se quitó la vida en Calarcá

Una menor, de 13 años de edad, se suicidó la madrugada de este Domingo Santo en el municipio de Calarcá.

Voceros de la Policía Departamento Quindío informaron que la adolescente usó un collar de un perro para suspenderse en su habitación, en la casa donde residía con su familia, ubicada en el barrio La Esperanza de la Villa del Cacique.

“El hallazgo de la menor sin vida ocurrió a las 12:45 de la madrugada de este domingo, cerca de tres horas después de que la menor hablara con su progenitora, mujer que al despertarse y dirigirse donde su hija encontró la triste escena”, expresaron las autoridades.

Policías indicaron que la joven fue trasladada por su familiar hasta el hospital La Misericordia de Calarcá, pero al centro asistencial la menor llegó sin signos vitales.

Sobre la actualidad de este fenómeno social en la región, el comandante encargado de la Policía Quindío, teniente coronel Héctor García, informó que en comparación al año pasado a esta misma fecha, 17 suicidios se habían registrado en el departamento, dos menos que en el presente año. “En lo que va de 2019, 15 suicidios se han reportado; Armenia es la ciudad que más registra casos con nueve, sigue Calarcá con tres; Filandia dos; y Salento con uno”, dijo García.

El oficial aconsejó a la ciudadanía que “vigilen las redes sociales de sus hijos, analicen las publicaciones que ellos hacen, tengan interacción con el círculo de amigos y observen posibles cambios de actitud; síntomas que pueden ser indicadores de una tragedia y que al detectarse evitarían una tragedia”, finalizó el oficial.

( Fotografía: https://www.google.com/search?q=suicidio&client=ms-android-samsung-gj-rev1&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjD146Z6-HhAhWGjVkKHVuUCQsQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=360&bih=612&dpr=2#imgrc=YUCOCy8vGgrbbM)

Tristeza: niña de 13 años se quitó la vida en Calarcá

BLANCO & NEGRO |