Tres homicidios y una mujer herida. Trágica tarde en Armenia

Tres hombres, dos de ellos primos, fueron asesinados la tarde de este sábado en Armenia, y una trabajadora sexual fue apuñalada en inmediaciones a la alcaldía de la capital quindiana.

A las 4:00 de la tarde comenzó la oleada criminal de los asesinos; en el barrio Portal del Edén dieron muerte a Norbey Saavedra Uribe, de 35 años de edad.

“Sobre el hecho en el sector de Plan Piloto, el ciudadano fue baleado cerca a su casa y lastimosamente murió, gracias a la ayuda de la ciudadanía, el presunto sicario está plenamente identificado y esperamos a que un Fiscal genere la orden de captura y un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, la apruebe para capturarlo”, comentó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.

Dos horas después, cerca al edificio El Triángulo, en inmediaciones a la Central de Abastos Minorista, José y Jorge Galvis; primos, fueron asesinados.

“Las víctimas fueron citadas al lugar de los acontecimientos y los criminales, al estar junto a los familiares Galvis, desenfundaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones”, informó Benavides Guancha.

Uno de los señores Galvis, al ver que su familiar fue herido por proyectiles de arma de fuego, intentó huir, pero fue alcanzado por los sicarios y baleado.

Una patrulla policial trasladó de urgencia a un centro asistencial a una de las víctimas pero en el trayecto falleció.

Según las investigaciones preliminares del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, los antisociales escaparon en una motocicleta RX 115 negra rumbo al barrio Tigreros para después tomar rumbo desconocido.

Las escenas de los crímenes y cadáveres fueron inspeccionados técnicamente por la Policía y Fiscales Seccionales asumirán las investigaciones posteriores a los hechos.

Por último, a eso de las 7:00 p.m, al parecer una riña por diferencias entre trabajadoras sexuales, dejó una mujer gravemente herida al sufrir varias puñaladas cerca al hotel el Edén del centro de Armenia.

La mujer fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia donde se encontraba, hasta el cierre de esta edición, en estado crítico.

Las autoridades manejan las hipótesis que generaron el ataque, las cuales indican que el suceso se dio por ajustes de cuentas por expendido de estupefacientes o por dineros de sus actividades sexuales.

Tres homicidios y una mujer herida. Trágica tarde en Armenia

BLANCO & NEGRO |