Tres empresas quindianas dan un primer paso para unir esfuerzos: cambio de actitud

Uno de los mayores problemas, absolutamente detectados en el Quindío es la desunión en todos los niveles de decisión. Parece que esa actitud “individualista” se ha enquistado de tal manera en el departamento que muchos proyectos que solo dependen de la voluntad de las partes, no logran llegar a feliz puerto, por vanidad, envidia, o simplemente porque a alguien distinto se le ocurrió la idea.

¡Pero no todo está perdido!

Un primer paso para erradicar, ojalá definitivamente, semejante comportamiento sociológico, lo dieron tres empresas privadas, de las más poderosas de la región.

Facilísimo, Actuar famiempresa y Conficafé se unieron en una campaña para agradecer a todo el departamento por los 30 años en que cada una de estas empresas han podido salir adelante con el apoyo de los quindianos.

“Los tres coincidimos en lo mismo, estamos cumpliendo años, somos aliados, somos amigos, somos las tres empresas más grandes que estamos en el Quindío y lo más importante, somos empresas quindianas, entonces vamos a hacer algo en conjunto” manifestó Andrés Felipe Gómez Restrepo, gerente de Facilísimo.

De esta manera, a partir de la reunión entre Paula López, gerente de Conficafé, Luis Duque Restrepo, gerente de Actuar famiempresa y Andrés Felipe Gómez Restrepo, gerente de Facilísimo surge la campaña tres de 30 Puro Quindío, de la unión de tres empresas que cumplen 30 años de funcionamiento que son netamente quindianas, que han estado aportando al libre desarrollo de la región.

La campaña está enfocada en entregar a la comunidad quindiana tres “regalos” como retribución al trabajo de todos estos años. El primero consiste en un super show gratuito con la participación del grupo irreverencia, el mono Sánchez y la agrupación de Yo me llamo Wisin y Yandel, que se realizará el 13 de julio en la Plaza de Bolívar a las 6:00 pm.

El segundo es un stand up comedy y whortshop temático el 06 de agosto en el Centro de Convenciones a las 6:00 pm, el cual estará divido en tres fases: fortalecimiento empresarial, mentalidad y cultural, por último, diseño de pensamiento; cada uno es una a puesta al aprendizaje de formar empresa y generar emprendimientos por medio del humor, es decir, un stand up comedy, en donde emprendedores cuenta sus historias con más chispa.

“Vamos a llenar el Centro de Convenciones con personas que quieran ser verdaderos emprendedores, personas exitosas tomando como ejemplo un modelo empresarial, que podríamos decir, en forma de chiste, pero llevado a la realidad. Es la primera vez en la historia del Quindío que algo así se trae, en donde seguramente, no solo va a tocar muchos corazones sino también le va a gustar a los empresarios” expresó el gerente ejecutivo de Actuar Famiempresa.

El tercer regalo consiste en 30 actividades de Responsabilidad Social Empresarial como un modelo que busca retribuir al departamento por el apoyo recibido durante los últimos 30 años. Entre ellas, se encuentran brigadas de salud, fomento al deporte, escuela de familias, campaña Quindío sostenible, formación al desarrollo infantil, escuelas rurales, apoyo a la comunidad inmigrante venezolana, fortalecimiento de la cultura del departamento, emprendimiento de mujeres cabeza de hogar, la semana de la juventud y muchas más que se realizarán a lo largo del mes de junio y julio.

El lanzamiento de esta campaña llega en medio de los 130 años que cumplirá la ciudad de Armenia, esto significa que estas tres empresas hacen parte de la historia empresarial del Quindío, que han logrado extender sus servicios a otros departamentos como Valle, Risaralda, Tolima, entre otros en la búsqueda de demostrar al país que existe potencial empresarial en el departamento más pequeño de Colombia.

Tres empresas quindianas dan un primer paso para unir esfuerzos: cambio de actitud

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