Tres concejales de Armenia a audiencia verbal ante la Procuraduría

 

El próximo 20 de diciembre se llevará a cabo la audiencia verbal ante la Procuraduría Regional del Quindío en contra de los concejales de Armenia Diego Torres Vizcaíno, presidente del Concejo Municipal; la primera vicepresidente de la corporación Érika Falla; el segundo vicepresidente Bryan Stiven Naranjo; y el secretario general Pedro Nel Toro López.

Los funcionarios fueron citados por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la elección del personero municipal de Armenia para los años 2020-2023.

El enredo con las autoridades de los actuales concejales es la designación de la Federación Nacional de Concejos de Colombia, Fenacon, para la elección de los candidatos a personero.

Cabe señalar que al parecer más de 115 personas se habrían presentado para ese cargo ante el ayuntamiento local, y en una subcontratación, la entidad nacional entraría a depurar la gran lista.

Al parecer, el procurador regional les había llamado previamente la atención para que no hicieran esto, además, supuestamente se investiga cuánto fue el monto que la corporación que pertenece a la federación pagó.

Tres concejales de Armenia a audiencia verbal ante la Procuraduría

POLÍTICA |