Transporte informal en Armenia

El transporte informal o los popularmente llamados “moto ratones”, es una situación que se ha convertido en una solución económica de movilidad para gran parte de personas, pero también una solución al problema de desempleo de la ciudad. Sin embargo, el problema social que ha generado esta práctica informal es bastante complejo, puesto que, así como existen personas que buscan ganarse un dinero extra, hay otros que no cumplen con las normas mínimas y no les importa arriesgar la integridad de los ciudadanos.

Adicionalmente, varias mujeres han denunciado casos de acoso, ya que en los puntos de concentración de estos moto taxistas, algunos de ellos hacen comentarios desagradables a mujeres que pasan por el lugar. Así mismo, el consumo de sustancias alucinógenas en los paraderos particulares de este tipo de transporte, también afecta a los usuarios de este medio.

Esta mezcla de irresponsabilidad genera inconvenientes más graves, ya que muchos de estos conductores están violando las leyes, poniendo en peligro su vida y la de sus pasajeros. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia ha realizado varios operativos con el fin de darle un golpe al transporte informal, lo que ha evidenciado que, estas personas en muchas ocasiones incumplen las normas de tránsito, violando normas básicas como poseer un respectivo pase de conducción, la revisión tecno mecánica al día, el SOAT y algunos hasta transitan sin las placas obligatorias. 

En el momento se han realizado diferentes procesos para castigar la irresponsabilidad de los infractores como: suspensión de licencias, 107 exactamente; 25 cancelaciones de licencias y un total de 300  resoluciones de sanciones, esto con el objetivo de concientizar para evitar que este medio se transporte se siga usando y para que las personas cuiden su vida, evitando hacer uso de los moto ratones.

Transporte informal en Armenia

AL DÍA |