Toque de queda en el Quindío fines de semana desde las 8:00 pm a las 5:00 am: alcaldes y gobernador unifican criterios. Por fin

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió la aprobación del decreto que unifica las medidas para enfrentar el crecimiento de los contagios por Covid-19 en el departamento, que busca la protección de la vida y que también le apunta a no ir en contravía de la reactivación económica. La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos confirmo la aprobación del documento.

La unificación de criterios se concertó durante Consejo de Extraordinario de Seguridad realizado en días anteriores, presidio por el mandatario de los quindianos, y en el que participaron todos los alcaldes del departamento, autoridades de salud y voceros de los gremios como Cámara de Comercio, Acodres, Comfenalco y Fenalco.
Algunos de las medidas que regirán en todo el departamento son:

•Establecer el toque de queda en todos los municipios del Quindío, de lunes a viernes, de 9 p.m. a 5 a.m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p.m. a 5:00 a.m.
•Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.
•Transporte intermunicipal: se restringe en todos los municipios del departamento, de lunes a viernes, de 9 p.m. a 5 a.m.; sábados, domingos y festivos, de 8 p.m. a 5:00 a.m., en concordancia con el toque de queda.
•Restricción de circulación de vehículos de personas externas al departamento, especialmente fines de semana y festivos: los alcaldes de municipios fronterizos con otros departamentos adoptarán e incrementarán las medidas necesarias como protocolos de bioseguridad, identificación de personas y justificación de movilidad, dentro del marco de las excepciones del Decreto.
•Los establecimientos comerciales y centros de servicios de atención al público deberán cumplir estrictamente con los aforos autorizados y las medidas de bioseguridad requeridas para la prevención del contagio.
•Unidad de verificación de cumplimiento de medidas. Articulación de gobiernos municipales, departamental y organismos de seguridad.
•Comité de vigilancia y control departamental.
•Mesa departamental de reactivación económica.

Es importante resaltar que las medidas están sujetas a la evolución de los acontecimientos en el departamento y serán modificadas de conformidad con las necesidades que surjan.

Toque de queda en el Quindío fines de semana desde las 8:00 pm a las 5:00 am: alcaldes y gobernador unifican criterios. Por fin

AL DÍA |