“Toño” y Alexander Agudelo quieren ser alcaldes de Armenia, pero en 2019

Se van conociendo los nombres de los potenciales candidatos al primer cargo de Armenia, se trata del congresista Antonio Restrepo Salazar y el empresario Alexander Agudelo, quienes ya levantaron la mano y expresaron que quieren proponer sus nombres a la alcaldía de la capital quindiana.

Pero para darle claridad al asunto, es importante tener en cuenta que su interés no está en el cortísimo plazo, sino en el 2019. No quieren saber nada de ternas ni de elecciones atípicas.

Antonio Restrepo es actualmente Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, cuya renuncia ya fue aprobada en ambos casos (curul y colectividad), y se hará efectiva a partir del 20 de junio de 2018, fecha en la cual dejará de ser congresista y abandona las banderas de Germán Vargas Lleras.

“Toño” como le dicen sus amigos, tiene el apoyo de importantes empresarios de la ciudad y muy seguramente comenzará una actividad de recolección de firmas para lanzarse por un movimiento representativo de ciudadanos.

Restrepo Salazar se caracteriza por ser un trabajador incansable, muy conectado con la comunidad de los barrios populares. Se podría decir que siempre está en campaña, nunca descansa.

Por su parte, Alexander Agudelo, ex concejal de Armenia, es un importante empresario presidente de una organización que tiene sede en Armenia pero con al menos 26 oficinas en todo el país, genera cientos de empleos directos.

Agudelo expresó que si bien quiso hacer el ejercicio hace ocho años en el Concejo de Armenia, y fue candidato a la Asamblea Departamental en 2014, su verdadero objetivo es ser alcalde de su ciudad.

“Estamos revisando todas las opciones, queremos hacer un ejercicio juicioso y serio. Nos hemos preparado académicamente y conocemos perfectamente al municipio”, indicó.

Agudelo renunció al Partido de la U y muy posiblemente optará también por recolectar firmas e inscribir también un movimiento significativo de ciudadanos.

 

“Toño” y Alexander Agudelo quieren ser alcaldes de Armenia, pero en 2019

POLÍTICA |