Toño Restrepo “pide canoa” en Centro Democrático

Revuelo causó en el escenario político local la decisión del excongresista Antonio Restrepo Salazar de inscribirse como precandidato a la Alcaldía de Armenia por el partido político que inspiró el expresidente Álvaro Uribe Vélez.  El popular “Toñito” sorprendió porque hasta hace poco había expresado su interés de aspirar mediante firmas, luego de el revés que sufrió por cuenta de la aspiración de Piedad Correal Rubiano, quien se le llevó uno de sus principales apoyos, el empresario Oscar Antonio Arango.

“El Centro Democrático, al igual que Cambio Radical y el Partido de la U tienen sus origen en el Partido Liberal, por eso creo que no hay mayor diferencia y existen muchas coincidencias para yo pedir el apoyo de esa colectividad, que en la región no ha sido epicentro de los escándalos de otros partidos”, indicó Restrepo Salazar.

El dirigente empezó su vida pública en la colectividad roja y luego hizo parte de Cambio Radical, partido por el cual fue elegido como Representante a la Cámara por el Departamento del Quindío. “Yo renuncié en su momento a este partido y no tengo nada que ver con él o con sus voceros en la región”, puntualizó Restrepo Salazar.

El riesgo de Centro Democrático

Los Juanes conoció que en el interior del Centro Democrático hay opiniones divididas frente al aval que se otorgará para la Alcaldía de Armenia, pues varios de sus miembros consideran que, “hay que potencializar la buena imagen que tiene el partido a nivel local, toda vez que no se ha visto inmerso en los escándalos de otros partidos, razón por la cual hay que actuar con mucho tacto a la hora de otorgar esos avales”.

El apoyo al excongresista se podría convertir en un riesgo para Centro Democrático en el Quindío, pues entre la opinión pública hay una exigencia clara entre los electores: no quieren más de lo mismo. A pesar de que Antonio Restrepo no se ha visto inmerso en actuaciones de corrupción o algún escándalo, el haber participado e el gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio se podría convertir en un factor en contra. “La exgobernadora, al igual que la exalcaldesa Luz Piedad Valencia se convierten en un estigma hoy para quienes quieran participar en político”, aseguró el politólogo Bernardo Escobar.

El anuncio en redes sociales ha generado duros cuestionamientos en contra de Restrepo Salazar y permiten prever un rechazo de muchos sectores de opinión, pues consideran que no se estaría haciendo práctica renovación alguna en esta colectividad.

Toño Restrepo “pide canoa” en Centro Democrático

POLÍTICA |