Todo el 2020 con clases virtuales en el Quindío

Si bien la secretaría de educación departamental había abierto la puerta para que algunos alumnos asistieran a talleres de forma presencial, con alternancia, ante la presión del Suteq, la virtualidad se mantendrá durante todo el 2020.

Los voceros del sindicato de educadores de los colegios públicos del departamento dejaron claro su posición y expresaron: “con alternancia no se educa, y muy por el contrario se pone en riesgo la vida; además nos preocupa el aumento masivo de infectados con COVID-19 , que se ha venido presentando en el departamento durante el último mes”, indicaron.

Andrés Londoño, director administrativo de la secretaría de educación afirmó para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM, que, aunque no se desarrollarán las clases convencionales, sí se está proyectando realizar otro tipo de actividades recreativas, culturales y artísticas que complementen la actividad académica.

Sin embargo, el funcionario aseguró que todas estas actividades tendrán que ser concensuadas con los padres de familia, los docentes y la dirección académica de cada colegio.

“Desde la Secretaría de Educación nos preocupa el estado de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, que producto del confinamiento, están presentando algunas inestabilidades emocionales y psicológicas”aseguró el funcionario.

A raíz de esto, Londoño confirmó que con 517 millones de pesos se realizarán las pruebas pilotaje para la realización de estos talleres lúdicos que se harán al aire libre y que contarán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. “Es un dinero insuficiente el que nos ha enviado el gobierno, pero vamos a invertirlo lo mejor que podamos”, anotó.

Las pruebas piloto también servirán para determinar cómo es el comportamiento de los niños en sus actividades académicas, y de acuerdo a esto, poder fijar planes de acción para el regreso a las clases presenciales en el 2021.

Estas pruebas se llevarán a cabo con grupos muy pequeños de estudiantes y
después de la semana de receso de octubre.

Todo el 2020 con clases virtuales en el Quindío

GENERALES |