Terminal de Transportes se prepara para el puente festivo de Reyes

Si bien la demanda de pasajeros que se espera para el fin de semana festivo es menor al que se obtuvo el año inmediatamente anterior, las expectativas de la gerencia de la Terminal de transporte son positivas teniendo en cuenta que muchos pasajeros retornan a sus ciudades de origen o de residencia.

Según lo confirmó el gerente del puerto terrestre, Alberto Trujillo Rodríguez, la terminal se ha visto muy afectada por las medidas restrictivas adoptadas en los departamentos vecinos durante las últimas semanas. Sin embargo, se preparan con todas las medidas de bioseguridad y automotores necesarios, para garantizar el buen servicio a los ciudadanos que deban abordar el transporte público a otras ciudades del país.

“Nosotros nos hemos visto muy perjudicados, en el tema de pasajeros movíamos el fin de año y principios de enero, cerca de 19.800 pasajeros al día, a la fecha estamos moviendo 8.000 pasajeros día, un decrecimiento del 60%. Las pérdidas son cuantiosas, agravadas con las medidas restrictivas de las últimas semanas. Aunque este fin de semana, no representa un apunte significativo, si prestaremos el mejor servicio a los pasajeros” afirmó el gerente.

Según lo confirmó el dirigente de la Terminal de Transporte, las pérdidas son cuantiosas, cerca de 1.200 millones de pesos, han dejado de recibir en los periodos de navidad, de fin de año y durante los primeros días del mes de enero, comparado con el año 2.019.

A esta difícil situación se suma, que el promedio de capacidad de los vehículos de transporte de pasajeros era del 80%, y hoy funciona a un 50%, situación que conlleva a que el movimiento de pasajeros siga en decrecimiento.

En medio de este panorama, desde la gerencia de la terminal, se sigue dando la instrucción a las empresas de transporte y conductores de cumplir con total rigurosidad las medidas de bioseguridad, utilización de tapabocas, desinfección de manos, y demás mecanismo para evitar posibles contagios tanto en pasajeros como en conductores y demás personal que trabaja al interior de la terminal.

Terminal de Transportes se prepara para el puente festivo de Reyes

GENERALES |