Temor porque se “politice” la elección del nuevo Defensor del Pueblo en el Quindío

Liana Katerine Alcázar Rivera, directora de la Fundación  Asociación Mujeres de Corazón y líder social-defensora de derechos de la mujer, indicó que entre los defensores de la ciudadanía quindiana hay preocupación por posibilidad de que Patricia Loaiza, esposa del exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales, sea la próxima Defensora del Pueblo en el Quindío.

“La Defensoría del Pueblo no puede ser un puesto político, sabemos que el Representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales, postuló a la exprimera dama de la ciudad para ese cargo y esa situación tiene alarmados a los defensores y líderes sociales del Quindío”, señaló Alcázar Rivera.

Agregó la líder social que, “César Ramírez es quien debería ser el nuevo defensor del pueblo del Quindío, sabemos que Piedad Correal hizo un muy buen trabajo durante los 20 años que estuvo como defensora y sé que él podrá hacer un trabajo igual o mejor”.

A pesar de la buena acogida del nombre de Ramírez, Los Juanes pudo establecer que el funcionario no sería la persona escogida, pues está a punto de pensionarse y desde la Defensoría en Bogotá se está buscando a alguien que tenga todavía tiempo de trabajo para garantizar una labor en el mediano y largo plazo.

A pesar de que en algunos medios de comunicación daban esto como un hecho, Los Juanes confirmó a través de la oficina del organismo en Bogotá que se viene trabajando un proceso de elección técnica, realizando pruebas a todos los aspirantes para tomar una decisión más acertada. Fuentes de alto crédito dijeron a este Portal Informativo que la actual Defensora encargada Paula Huertas es una de las candidatas con mayores posibilidades de suceder a Piedad Correal Rubiano, quien aspirará el año entrante al cargo de Gobernadora por medio de firmas.

Temor porque se “politice” la elección del nuevo Defensor del Pueblo en el Quindío

AL DÍA |