Técnicos desmienten presencia de una bacteria en tanques de EPA: fue una filtración accidental de combustible de un vehículo

Tras la suspensión del servicio de agua en toda la ciudad, por prevención, ante la aparición de una macha grasosa que ingresó a la bocatoma de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, y que gracias a los técnicos de esa compañía, quienes alertaron, se tomó la decisión de cortar el suministro en toda la ciudad y proceder a lavar los tanques, algunos inescrupulosos comenzaron a especular en las redes sociales sobre la presencia de una presunta bacteria, lo que fue negado tajantemente por voceros de la compañía.

“No hay ninguna bacteria ni nada raro. Ya hemos establecido que todo se debió muy posiblemente a la fuga de combustible de un vehículo transportador de ese elemento que dejó caer accidentalmente el químico, en el norte de la ciudad (cerca a la planta de tratamiento Regivit, al lado del Colegio San Luis Rey) el que se filtró hasta las líneas de conducción de agua cruda, lo que generó la presencia de la mancha viscosa”, explicó uno de los expertos.

Agregó que se está concluyendo el lavado de toda la infraestructura en la bocatoma y en las próximas horas se restablecerá el servicio.

Técnicos desmienten presencia de una bacteria en tanques de EPA: fue una filtración accidental de combustible de un vehículo

BLANCO & NEGRO |