¿Tamal, natilla, buñuelo y cerveza, la cena navideña de los quindianos?

 

Un país multirracial y multicultural como Colombia tiene sus costumbres gastronómicas por regiones el día de navidad.

Mucho se ha hablado de los platos típicos de los quindianos y como en muchos aspectos de la vida empresarial, política y estratégica del departamento, tampoco en eso se han puesto de acuerdo.

LOS JUANES se dio a la tarea de preguntar en varios escenarios locales, para conocer cuál será su cena navideña.

Y aunque no hay un menú que en forma arrolladora domine el gusto de los quindianos, el que más “votos” obtuvo fue el de tamal, buñuelos, natilla y cerveza. Parece ser que dentro de una horas será la cena de la mayoría.

“El tamal es un plato típico para este 24 de diciembre, aunque muchas personas cocinan arroz con pollo, arroz mixto, hacen lechona, arroz chino o asado”, expresaron los ciudadanos.

Aunque el tamal que es un revuelto de diferentes ingredientes (pollo, cerdo, carne, huevo, arroz, masa, zanahoria, guiso, envuelto en hoja de Biao) muy famoso especialmente en el Tolima y Huila, parece ser el plato más fácil para no complicarse. ¿Será que sí?

Otras opciones

Platos fuera de lo común también estarán en la mesa de los quindianos esta Navidad, como es el caso de Luz Mery Sánchez, cocinera de la Mesa Diocesana de la Fraternidad.

“Espaguetis con pollo, tomate rellenos, entre otros hacen en las casas”, manifestó la señora.

Igualmente las carnes frías como el pollo relleno, galantina de pollo, jamón de cerdo, pernil de cerdo e incluso algunos tienen el “modo” consumen pavo con tosa suerte de salsas y ensaladas.

¿Tamal, natilla, buñuelo y cerveza, la cena navideña de los quindianos?

AL DÍA |