Sustancia grasosa no identificada obliga a corte general de agua en Armenia, hasta nueva orden

 

 

Tal como lo anticipó LOS JUANES, ingenieros de EPA ordenaron el corte general del suministro de agua en toda la ciudad desde primeras horas de la mañana de este jueves, ante la aparición de una sustancia desconocida que ingresó a la bocatoma y que operarios advirtieron a tiempo, por lo que con la suspensión, evitaron que se mezclara con el líquido que abastece la red para cerca de 300 mil personas en Armenia.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, confirmó que luego de realizarse un primer barrido en diferentes puntos se puede establecer que la sustancia extraña no llegó a la red de distribución que abastece la ciudad y por tanto no hay riesgo alguno para los usuarios.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, ante una eventualidad de esta naturaleza, a esta hora se adelanta el vaciado y lavado de las diferentes unidades en la PTAP, lo que obliga al cierre preventivo del suministro de agua en toda la ciudad y se espera que finalizada la tarde se haya normalizado el servicio.

Con la coordinación de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia de la Secretaría de Gobierno se dispuso de dos carrotanques para abastecer de agua, en caso de ser necesario, el sector de clínicas y hospitales. Para tal fin la línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas, tanque Umata, estará habilitada y esto permitirá el abastecimiento de los carrotanques en  dos puntos de la ciudad.

Siguen las pruebas

Paralelo a las primeras medidas adoptadas, a esta hora se realizan  muestreos con pruebas de control y el monitoreo se intensificará. Adicionalmente se avanza, junto con la Secretaría de Gobierno, en las revisiones pertinentes para establecer el punto exacto del vertimiento de la sustancia grasa y los responsables.

 

Sustancia grasosa no identificada obliga a corte general de agua en Armenia, hasta nueva orden

GENERALES |