Suspendida audiencia de sustitución de medida de aseguramiento al exalcalde Carlos Mario Álvarez

Fue suspendida, por la defensa del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, que busca beneficiar al implicado con libertad condicional.
Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana, se iba a llevar a cabo el ejercicio judicial en horas de la tarde de hoy lunes, pero finalmente no se instaló.
Las razones de este hecho no se conocen exactamente. El Juez Jairo Mondragón, es el mismo que posesionó a Álvarez Morales como Alcalde y también quien lo cobijó con la medida de cárcel preventiva, por los presuntos hechos de corrupción en la contribución de valorización.

Hay que señalar que la nueva fecha para la audiencia será programada por el Centro de Servicios Judiciales del Quindío.

Es importante manifestar que ante la caída del acuerdo judicial condenatorio a Francisco Javier Valencia Salazar y la nulidad en el acuerdo de pruebas, por parte del Juez Especializado del Circuito, -de la certificación de dineros usados en la campaña a la alcaldía Álvarez Morales, emitido por el Consejo Nacional Electoral, CNE-, el material probatorio que motivó la inferencia razonable contra el exalcalde en la audiencia de medida de aseguramiento, estaría en el “limbo”, según lo consideran expertos en temas judiciales consultados por Los Juanes.

Suspendida audiencia de sustitución de medida de aseguramiento al exalcalde Carlos Mario Álvarez

AL DÍA |