Solución ambiental para el mundo. Un sueño quindiano hecho realidad: primer lugar en concurso de History Channel

Alexis Navarro Castrillón, es un Ingeniero electrónico uniquindiano que ganó la sexta versión del concurso del canal History Channel, “Una idea para cambiar la historia”.

Este proyecto denominado Eco Domo, hace parte de una iniciativa que busca a partir de la economía circular (recuperar, reciclar y reutilizar) de la cada vez más creciente problemática de la contaminación y las enfermedades causadas por este tema, encontrar una solución que no solo permita eliminar miles de toneladas de plástico que llegan a los ríos y mares, sino tener una solución de vivienda económica y sostenible para muchas personas, a partir de la madera plástica.

Esta iniciativa que surge después de mucha lectura, investigación y viajes será llevada ahora al espacio exterior con el fin de ponerla a prueba, porque, es allí donde está expuesta a situaciones extremas durante un año, que en el espacio representa aproximadamente 15 años.

Cada estructura de estas tiene una tonelada de peso y es fabricada a partir de 1.100 kilos de plástico recuperado.

“Lo más importante de todo el proyecto es que si bien actualmente solo se recicla el 9% del plástico que se produce en el mundo y se tienen más de 12 mil millones de residuos plásticos, si todo este material se utiliza, se transforma en madera plástica y se construyen viviendas ecológicas y sostenibles, seguramente estaremos cambiando la historia”, dijo Alexis en la entrevista entregada en la UFM.

Este uniquindiano espera que muchos jóvenes sigan realmente su ejemplo, con pasión y disciplina, con pasos lentos pero seguros y con toda la claridad de que los sueños sí se pueden hacer realidad.

 

 

 

 

 

 

Solución ambiental para el mundo. Un sueño quindiano hecho realidad: primer lugar en concurso de History Channel

GENERALES |