Solo 135 policías cuidan a Armenia: Alcalde

“El déficit de policías que tenemos a nivel local es muy preocupante. A nivel local contamos con solo 135 agentes que funcionan en la ciudad diariamente. Y si bien el número es mucho mayor, hay que tener en cuenta los que están de vacaciones, de permiso, incapacitados o en el turno contrario. Este déficit se debe a la política nacional que otorgó una pensión anticipada a los 20 años de servicio”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio 92.1 FM, cuando se le preguntó por la preocupante percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía, la que dista de las estadísticas, que en casi todos los renglones arroja cifras de mejoramiento de los indicadores.

El mandatario explicó que se están adelantando procesos con el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío para desarrollar unos micro cuadrantes, que adicionarían 100 agentes más.

También sostuvo que se tiene proyectado volver a la capital quindiana, una ciudad inteligente, con respecto a las cámaras de seguridad, porque el sistema con el que se cuenta es totalmente obsoleto. El alcalde manifestó que las cámaras actuales son dispositivos que se dañan muy fácilmente.

Así mismo, aseguró que en uno de los capítulos del Plan de Desarrollo, en lo relacionado al proyecto Armenia Conectada, se posibilita contar con una fibra óptica y un espectro propio de la ciudad, lo que significaría tener más cámaras en cada uno de los cuadrantes.
Ciudades como Pereira, ya están en el proceso intermedio de este nuevo sistema de seguridad, y hasta ahora llevan $4.000 millones invertidos, y la capital del Valle del Cauca, Cali, ya terminó el proceso de este nuevo sistema, con una inversión de $8.000 millones.

Igualmente Ríos Morales confirmó que Armenia ya inició el proceso de la obtención del espectro y que han llegado algunas solicitudes de empresas nacionales e internacionales ofreciendo sus cámaras de seguridad, que incluyen reconocimiento facial y otra serie de base de datos.

Puntualizó que su compromiso como alcalde será implementar la nueva tecnología de las cámaras de seguridad para que cubran todas las comunas y refuercen la seguridad de la ciudad.

Solo 135 policías cuidan a Armenia: Alcalde

GENERALES |