Solo 12 de los 41 tramos en mal estado, serán intervenidos. No hay sino $500 millones

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, la secretaria de infraestructura de Armenia, María del Pilar Herrera, entregó un reporte del mal estado de las vías de la ciudad y además, proyectó cómo se podría lograr su recuperación.

La funcionaria indicó que se realizó un diagnóstico sobre las vías más neurálgicas del municipio y se identificaron 41 tramos a intervenir. “Ya se elaboró la evaluación, se hizo el estudio de la necesidad y se cuantificó qué presupuesto se necesitaba para intervenir todos los tramos”, dijo.

Hoy en día, el municipio cuenta solo con 500 millones de pesos, los cuales serán utilizados para intervenir 12 de esos 41 tramos identificados. Para poder atender la totalidad de los problemas se necesitan cinco veces más recursos.

Algo es algo…

El proceso de mantenimiento de la malla vial en asfalto y pavimento rígido en diferentes sectores de la ciudad fue publicado por la oficina jurídica el pasado 9 de septiembre y se espera que el nueve de octubre se puedan iniciar las obras, comentó.

Los puntos a intervenir son: la calle 22 norte, desde la carrera 14 hasta la 19; la carrera 15 entre calles 19 y 22 norte; la avenida desde la antigua Estación del Ferrocarril hasta Mercar; la carrera 18 desde tres esquinas hasta la glorieta Malibú; la calle 23 desde la glorieta del bosque hasta la carrera 19, y un sector de la avenida las Américas, entre otros.

María del Pilar Herrera afirmó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, que falta por aprobar, está estipulado direccionar unos recursos con el propósito de mejorar la malla vial de la ciudad.

Solo 12 de los 41 tramos en mal estado, serán intervenidos. No hay sino $500 millones

AL DÍA, LOS JUANES |