Soley GJ, artista quindiana que incursiona en “La Guaracha”

Soley Gonzalez Jaramillo, más conocida como Soley Gj, es una artista quindiana, que con tan solo 15 años de edad lanzó su primera producción discográfica. Además de ser cantante, le gusta el baile y la actuación, así lo afirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM.

Inició su carrera musical desde los cinco años de edad. La música andina fue el primer género en el que incursionó la artista quindiana llevándola a participar del Festival de Música Andina Mono Núñez, este es el evento más importante de este género, del bambuco y del pasillo. Posteriormente realizó algunos covers de reggaetón, y es allí donde conoció la guaracha, un ritmo discotequero que le encanta a los jóvenes hoy en día, que nació en Cuba, cuya mayor exponente fue precisamente Celia Cruz.

Esa novedosa tendencia es un nuevo estilo de baile que se caracteriza movimientos de aleteo o zapateo.

Es una música muy alegre y alborotada en comparación con el techno, el house o cualquier otra música electrónica que se haya escuchado antes.

Gran promesa

En lo que lleva de recorrido en su carrera artística ha grabado cuatro temas musicales: Mi tentación, Soñar, Me haces sentir y Dime, canciones con las que se ha dado a conocer en este género.

“La Guaracha” es la combinación de sonidos nacionales e internacionales que se asemejan a la electrónica. Este género llegó hace seis años y ha marcado un hito en la historia de los jóvenes, por ser la música con la que normalmente rematan las fiestas. Zapateo, Aleteo, Chancleteo, Pandereteo son otras denominaciones que se le atribuyen a este género que se escucha y se baila en muchísimas fiestas alrededor del país.

Actualmente, Soley GJ prepara el lanzamiento de su primera colaboración discográfica, con dos de los grandes referentes en el mundo de “La Guaracha” en Colombia, Fumarato Y DJ Dasten.

Soley GJ, artista quindiana que incursiona en “La Guaracha”

GENERALES |