Sindicados por el escándalo del desfalco de Valorización estarían detenidos ilegalmente: penalistas. ¿Error de procedimiento?

Cuando la juez segunda penal de Armenia, Olga Patricia Cáceres suspendió ayer lunes la audiencia de formulación e imputación de cargos a las siete personas sindicadas por el escándalo del desfalco al proyecto de valorización de la ciudad, en el que están vinculados la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su esposo Francisco Valencia Salazar, y otros cinco ex funcionarios de la administración de entonces, llamó la atención el aplazamiento de ocho días de la audiencia, y no por el tiempo, sino por un procedimiento jurídico aparentemente irregular que ha pasado inadvertido: “los sindicados estarían detenidos sin estar acusados de nada, y ante ese hecho, no obra ningún acuerdo extralegal entre los abogados, la juez, la fiscal y hasta el delegado de la Procuraduría, porque el derecho a la libertad es irrenunciable. No hay mandamiento escrito y jurídico de una autoridad competente para que sigan detenidos. A ellos no les han imputado ningún cargo”, dijo Duberney Pareja, abogado penalista en un extenso diálogo con LOS JUANES.

Otros abogados penalistas consultados tienen opiniones encontradas, pero lo cierto es que el potencial error está siendo revisado detalladamente por los juristas.

Espere un completo informe en próximas ediciones…

NOTICIA EN DESARROLLO

Sindicados por el escándalo del desfalco de Valorización estarían detenidos ilegalmente: penalistas. ¿Error de procedimiento?

POLÍTICA |