“Si llego a ser alcalde, denunciaré personalmente  a los corruptos”: Antonio Restrepo Salazar

En #APuertaCerrada con LOS JUANES habló con Antonio Restrepo Retrepo Salazar a quien le encanta que le digan “Toño”. Él se ha desempeñado como ejecutivo del sector privado y funcionario público, siendo congresista, concejal y diputado, secretario de despacho, ahora quiere ser alcalde de Armenia si el aval se lo permite.

“Toño”, se siente orgulloso de haber votado la ley que busca combatir la corrupción política ordenando penas de prisión entre 4 a 9 años para aquellos políticos que incurran en conductas que afectaran los mecanismos de participación ciudadana. La ley 1864 del 17 de agosto del 2017, aquella que prohibió cambiar votos por lechona, tejas, cemento o dinero.

“Yo tengo una experiencia importante, tengo una trayectoria, tengo una capacidad de elección y la he demostrado cuando estuve en el Congreso de la Republica “aseveró el candidato.

Ha trabajado en política por más de 30 años, tiempo en el cual asegura jamás ha sido investigado o se ha visto involucrado en problemas de corrupción. “Quiero que la gente vuelva a confiar en Armenia, que se acabe esta corrupción que ha reinado en el municipio”, para ello, Restrepo le ha tomado el pulso a la ciudad y ha identificado varias necesidades.

Quiere apostar a trabajar en cinco puntos fundamentales que aquejan a la población cuyabra. En primero lugar el empleo, área que considera requiere de una mayor transparencia en el manejo de los recursos para generar confianza a la inversión en el territorio; segundo, la inseguridad, la cual piensa parte de la indigencia, la drogadicción y el microtráfico.

El tercer punto, el agua, centra el tema ambiental en la protección de las fuentes hídricas del municipio; cuarto, resolver las dudas que dejó la valorización con la verdad, Toño, asevera que existe un deber con la comunidad de resolver y aclarar qué ocurrió con el dinero y cuándo será devuelto parte del mismo; y, por último, el problema social que atañe a mujeres víctimas del maltrato, la protección de infancia y adolescencia, y la ayuda a las personas de tercera edad.

Quizás, el punto de Aquiles más grande de Antonio Retrepo sea la variedad de partidos que han respaldado su labor política con el pasar de los años. No obstante, Toño considera que no es nada grave, que son partidos con las mismas ideas y ahora, junto al Centro Democrático, “me siento cómodo”.

Volviendo al tema de la corrupción, Toño aseguró, que de convertirse en alcalde, si sorprende a un miembro de su equipo en actos por fuera de la ley, personalmente los denunciará ante la Fiscalía General de la Nación.

“A puerta cerrada” con LOS JUANES seguirá en este camino de informar a nuestros seguidores sobre los últimos confidenciales en el campo de la política y las propuestas que los candidatos desean se hagan realidad, una vez las urnas canten a su favor.

Vea toda la entrevista aquí: http://cort.as/-Kogx

“Si llego a ser alcalde, denunciaré personalmente a los corruptos”: Antonio Restrepo Salazar

POLÍTICA |