Seguridad tecnológica para evitar turistas perdidos en Salento

Con una aplicación de búsqueda denominada GPS GE 911 se pretende atender emergencias relacionadas con la pérdida de turistas en zonas de reserva del municipio de Salento.

La defensa civil, la oficina de gestión del riesgo, bomberos y otras autoridades determinaron que la incorporación de la aplicación y la invitación a descargarla en todos los dispositivos móviles de los propios y visitantes ayudará a mitigar posibles emergencias por la desaparición de visitantes en los caminos veredales y zonas naturales turísticas.

Amanda Tangarife secretaria de gobierno de Salento, indicó que, la decisión fue tomada en el marco de un consejo de riesgos y de seguridad para la temporada vacacional donde se determinó que la Policía implementará 20 unidades para fin de año y 50 para la celebración de las fiestas aniversarias, además de, varios motorizados que recorrerán veredas como Palestina, San Juan de Carolina entre otras. El Ejército reforzará el acompañamiento con uniformados del batallón de alta montaña que estarán vigilando los principales corredores turísticos.

Seguridad tecnológica para evitar turistas perdidos en Salento

GENERALES |