Secretario de Gobierno de Armenia pide a la Gobernación cerrar las fronteras del Quindío

En diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA, de Los Juanes Radio, Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno de la capital del departamento, solicitó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cerrar las cinco fronteras del departamento como medidas complementarias a las que han tomado las administraciones municipales para contrarrestar el aumento que se viene registrando en las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Hacer control para evitar la posible llegada masiva de visitantes en La herradura, en La Tebaida, la salida hacia Cartago, Barragán, Calarcá y Cruces en Filandia es necesario”, aseguró Ramírez Mejía, y explicó que no se trata de chocar ni generar molestias entre administraciones, por el contrario, el trabajo mancomunado debe ser el eje transversal en este momento coyuntural. Asimismo, el funcionario invitó al Gobierno departamental a prestar más apoyo en términos logísticos y de recursos humanos, para hacerle frente a la pandemia.

Con respecto a la polémica generada por el decreto expedido por la Alcaldía de Armenia, en el que se estableció el toque de queda permanente durante los fines de semana, el funcionario contó fue un decisión tomada en consenso. Además, a partir de mañana se conformarán las mesas Covid, donde participarán todos los sectores de la ciudad, y en las que se espera encontrar puntos coincidentes, partiendo del hecho que se deben beneficiar todas las partes.

Secretario de Gobierno de Armenia pide a la Gobernación cerrar las fronteras del Quindío

AL DÍA |