Secretaría de Salud, cuarta persona quindiana recuperada de COVID-19

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó que su secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se convirtió hoy en la cuarta persona del departamento recuperada de COVID-19, de acuerdo con los resultados entregados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Salud.

El mandatario detalló que la profesional, acatando todas las instrucciones médicas se aisló inmediatamente conoció del reporte inicial positivo, lo que impidió que otras personas se contagiaran. “La doctora Yenny cumplió al pie de la letra todas las indicaciones. Hoy se encuentra en perfecto estado de salud. Cumplirá unos días más de aislamiento preventivo”, dijo Jaramillo Cárdenas.

El odonto-pediatra insistió que en la actualidad el mundo solo tiene dos alternativa para luchar contra la pandemia del coronavirus: aislamiento social y lavado de manos. “Si seguimos esos dos procedimientos en forma apropiada, podremos aplanar la curva de crecimiento estadístico del virus. La única forma de ganarle la batalla al COVID-19 es con disciplina y responsabilidad, evitando el contagio de nosotros mismos, nuestras familias y vecinos”, agregó.

El reporte más reciente indica que el país tiene 1.406 personas contagiadas, de las cuales 23 son del departamento del Quindío.

Secretaría de Salud, cuarta persona quindiana recuperada de COVID-19

AL DÍA |