Se les acabó el negocio, socio…

Si usted es un hotelero, pero de mentiras, es decir que tiene una casa, un apartamento o incluso una finca “cachaca” para arrendar amoblados para turismo en el Quindío, pero no cuenta con Registro Nacional de Turismo, deberá olvidarse del negocio.

Las autoridades iniciarán el control a los apartamentos que ofrecen servicios turísticos de manera irregular.

El proceso de vigilancia lo lidera Cotelco, la policía de turismo, la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindío y otras entidades que verificarán todas las viviendas que alojan a turistas y que no cuentan con Registro Nacional de Turismo otorgado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, manifestó Paula Julieth Múnera directora de Cotelco, Quindío.

Los controles también se iniciaron en otras regiones del país y hacen parte de la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de atacar la informalidad, los servicios sin calidad y la mala imagen de los destinos que cada vez toma más fuerza a nivel nacional. El proceso de control iniciará con capacitaciones, llamados de atención y su incumplimiento puede llevar a sanciones y el cierre de los establecimientos de alojamiento.

 

Se les acabó el negocio, socio…

INFORME ESPECIAL |