Se dispara la matrícula de carros y motos en Armenia

Los Juanes-Armenia

Luego de vivir la jornada sin carro y sin moto del pasado martes, se dieron a conocer unas cifras que llaman mucho la atención en materia de registro de vehículos a través de la Secretaría de Tránsito de Armenia.  Durante el evento de presentación de las cifras del programa, “Armenia como vamos” se informó que durante el año 2017 en todo el departamento del Quindío se registraron 203.313 vehículos entre carros y motos, frente a 73.369 que se matricularon entre los años 2012 y 2017.

El incremento más notorio se identifica en la modalidad de motocicletas, pues hasta el año anterior, “uno podía sacar una moto del concesionario con la cédula” y eso se evidencia claramente en las calles de la ciudad.

Controles

Se espera que el incremento de los costos de licencias de conducción para motocicleta, el SOAT y la obligatoriedad de la revisión técnico mecánica ayuden a controlar un poco la situación y a motivar a los ciudadanos a usar más el transporte público y otras alternativas como la bicicleta.

Los datos entregados en la mañana de hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío determinan la matrícula de vehículos durante todo el 2017 por entidades de tránsito de la siguiente manera:

 

IDTQ en Circasia                  87.849 vehículos matriculados

SETTA en Armenia               69.293 vehículos matriculados

Tránsito de Calarcá               32.906 vehículos matriculados

Tránsito de Quimmbaya        9.540 vehículos matriculados

Tránsito de La Tebaida           3.725 vehículos matriculados

En las estadísticas no aparecen los carros que son matriculados en otras regiones y que se encuentran rodando en el Quindío, fenómeno que es usual si tenemos en cuenta el aumento de la población oriunda de otras zonas que ha llegado a radicarse aquí.

Según el Ingeniero Roberto Zamudio experto en temas de movilidad vial, en el Quindío la clase dirigente no ha tenido en cuenta este fenómeno para plantear alternativas de desarrollo consecuentes con lo que se está viviendo e identificadas con el turismo ambiental, que identifica a la región pero que no se percibe en la convicción de sus cuidadanos, quienes quieren moverse más en sus propios vehículos que en otras opciones.

Si en esta región no hubiera tanta corrupción y politiquería, hace rato estaríamos operando como Área Metropolitana y recibiendo todos los beneficios en materia de inversión que tiene el Estado para proyectos de movilidad; seríamos una región modelo y con un sistema integrado moderno donde el vehículo particular no adquiere tanto protagonismo como ocurre ahora”, puntualizó el experto.  

 

Se dispara la matrícula de carros y motos en Armenia

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