Sandra Paola Hurtado Palacio será imputada por corrupción: Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia

Como en primicia lo informó LOS JUANES el pasado 3 de enero, el próximo 7 de febrero Sandra Paola Hurtado Palacio, ex gobernadora del Quindío, será imputada por la Fiscalía Octava Especializada delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá por presuntos delitos de corrupción.

TAMBIÉN LEA: Audiencia de ex Gobernadora será el 7 de febrero: fiscal ante la Corte Suprema revisa estrategia

Quien fuera la primer mandataria de los quindianos entre 2012 – 2015, será indiciada de cometer los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado en la primera fase de la investigación, la exgobernadora habría posiblemente direccionado en el año 2015 cuatro contratos, en los que presuntamente se desviaron recursos en cuantías superiores a los $2 mil millones.

Según informó el ente acusador penal, el representante ante la Corte Suprema de Justicia citó a Sandra Paola, evitando así orden de captura, además se espera la confirmación por parte de la entidad investigadora acerca de una seguida audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Sin especular y como informó este medio de comunicación, la ex mandataria será señalada de incurrir en presuntos hechos de corrupción en contratos de inversión social e infraestructura en el último año de su gobierno en Quindío.

Sandra Paola Hurtado Palacio será imputada por corrupción: Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia

BLANCO & NEGRO |