Sandra Paola Hurtado Palacio ante juez para imputación y medida de aseguramiento

 

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, este sábado 15 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y solicitará medida de aseguramiento.

La exfuncionaria no fue capturada pero sí citada al ejercicio judicial porque su fuero como ex primera mandataria departamental impediría a los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, arrestarla.

Junto a Hurtado Palacio estarán sentados los aprehendidos José Carlos Vergara, Sandra Janeth Forero, Jhon Eduard Parra Peña, John Fáber Quintero Olaya y otra persona más que a esta hora de la tarde faltaba por capturar, todos ellos ex funcionarios o ex asesores del gobierno de la ex mandataria de los quindianos entre los años 2012-2015..

Es de resaltar que los capturados en el transcurso de este viernes y la solicitud de  imputación a la exgobernadora fue pedida por uno de los fiscales anticorrupción del país, ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del marco de la estrategia contra delitos que afecten el Estado, denominada por el ente investigador penal como ‘Bolsillos de Cristal’.

Las audiencias de garantías se llevarán a cabo en el palacio de justicia de Armenia este sábado.

Sandra Paola Hurtado Palacio ante juez para imputación y medida de aseguramiento

AL DÍA |