Sandra Paola Hurtado: comunicado “firme” pero muy emotivo

 

De la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se pueden decir muchas cosas, menos que carece de personalidad. En su gobierno se distinguió por ser una mujer con carácter y con una enorme capacidad de trabajo. El resto es responsabilidad de los organismos de control y de las autoridades competentes, mejor dicho de los fallos.

Sin embargo, su tono ahora, después de casi cuatro años, de dejar el poder, es reflexivo, tranquilo y podría decirse que espiritual, un perfil que no se le conocía, ante la posiciones radicales que siempre la identificaron.

A partir de un comunicado, emitido en las últimas horas, que se podría denominar “firme pero emotivo”, la exmandataria se dirigió a todos los quindianos, para aclarar su posición política en esta época electoral, toda vez que la han relacionado con más de un candidato.

“Me dirijo a usted apreciada familia Firme, para aclararles que hoy no milito activamente en ningún partido político, movimiento o campaña para las elecciones del próximo mes de octubre”, enfatizó la señora Hurtado.

Además de reiterar, de su no participación en política, también señaló tajantemente que su nombre o allegados familiares se encuentran también alejados de la dinámica de las elecciones locales.

“No es de mi interés ni el de mi familia, apoyar y menos influenciar ninguna candidatura a cargo de elección popular, (ni de gobernación, alcaldía, concejo, asamblea o ediles) así que mi nombre o el de mi familia no podrá ser utilizado para fines proselitistas” aseveró la exgobernadora.

Por otro lado, el escrito que se compone de seis párrafos dedica unas palabras a las personas que han venido acompañándola en estos momentos, en donde a su juicio, “el único abogado es Dios” como referencia a las recientes acusaciones a las que ha sido objeto por presunta corrupción durante la celebración de cuatro contratos en el año 2015.

“Por tanto, hoy lejos del ruido y la complejidad de la dinámica política y electoral del Quindío y terminado mi ciclo en la vida pública, me dedico por completo y sin miramiento alguno a los míos, y a demostrar en el tiempo de Dios, la rectitud de mis actuaciones y las de mi equipo de gobierno, contando además con el mejor abogado que es Dios” reza el comunicado.

Aunque Sandra Paola Hurtado está inhabilitada para cargos públicos como resultado del fallo de segunda instancia que realizó la Procuraduría, el mensaje intenta aclarar que está alejada totalmente de la política y aunque no lo dijo, se supone, que muy seguramente está concentrada en defenderse en los estrados judicialesa, ante la cantidad de procesos que enfrenta.

Sandra Paola Hurtado: comunicado “firme” pero muy emotivo

POLÍTICA |